Últimamente he recordado algunos acontecimientos curiosos por los que ciertos artistas han llegado a ser noticia, muchos de ellas relacionados con manías personales. Me ha hecho cuestionarme hasta qué punto pueden llegar las excentricidades de algunos cantantes o bandas musicales cuando se convierten en superestrellas.





Tras la investigación llevada a cabo por una colaboradora, te hago llegar unos ejemplos que han despertado nuestro interés; esperamos que el tuyo también. ¿Qué te parece si citamos algunas de las curiosidades más extrañas de bandas musicales y cantantes? ¡Vamos a ello!


1. ¿Recordamos aquel vestido de carne cruda de Lady Gaga?


Lady Gaga es una de las cantantes más conocidas gracias a su imagen y estilo excéntricos. ¿Quién no recuerda aquel polémico vestido de carne que lució hace ya seis años en la gala de los premios MTV?





Fue uno de los trajes más controvertidos que quizá hayamos visto en un escenario. Un look inolvidable al que no faltó ningún detalle hecho de carne cruda, especialmente tratada para cubrir cada parte del cuerpo de la artista. El conjunto de filetes de carne diseñado para la ocasión incluía desde los zapatos, un adorno para el pelo y algunos accesorios del mismo ‘material’.


2. Prince, ¿un genio provocador?


Mucho se ha hablado sobre esta gran figura del pop y sus peculiaridades. A lo largo de toda su trayectoria musical hemos oído todo tipo de curiosidades sobre Prince.


Entre las más destacables del cantante recién fallecido, ¿sabías que debido a su estatura (no sobrepasaba los 155 cm) siempre tuvo que usar alzas en sus zapatos u optar por tacones para disimularla? La gran figura del Pop que en plena cumbre de popularidad decidió cambiar su nombre por un signo impronunciable y no quiso volver a recuperar su nombre artístico hasta el año 2000.


Se le ha tachado de extravagante, egocéntrico y provocador pero, según los especialistas musicales, también hay que tenerle entre la lista de los grandes talentos del siglo XX gracias a su creatividad y capacidad para escribir canciones. ¡siempre le sus frutos!





3. ¿Y qué hay del viejo grupo de rockeros The Rolling Stones?


La mítica banda de rockeros The Rolling Stones liderada por Mick Jagger no ha sido una excepción en esto de coleccionar excentricidades a lo largo de su extensa carrera sobre los escenarios. Los eternamente jóvenes componentes del grupo tienen ya más de 70 años aunque parezca por su energía y vitalidad de puesta en escena que la juventud se resiste a abandonarlos.


Como dato curioso citar la admiración que Mick Jagger siente por el flamenco, principalmente por Camarón a quien le habría gustado tener en sus fiestas privadas pero no llegó a conseguirlo. El cantante ha sido visto muy animado en más de un sarao flamenco, entre ellos una actuación de Estrella Morente en Nueva York hace unos años.





4. Marilyn Manson, ¿excentricidad pura?


Y tratando las excentricidades extremas no podíamos dejar de nombrar a Marilyn Manson. Un cantante singular donde los haya ya que la polémica y los escándalos han estado presentes durante toda su carrera musical.


Además de que Manson (Brian Warner) creara su nombre artístico a partir de la unión del de la actriz Marilyn Monroe y, del criminal y músico Charles Manson como muchos ya saben; sorprende saber que el vocalista estadounidense estudió periodismo antes de dedicarse a la música.


Posee un libro autobiográfico llamado ‘The Long Road Out Of Hell’, donde confiesa además que muchos de sus tatuajes tapan cientos de cicatrices en su cuerpo. En sus violentos conciertos no es raro verle cortándose, quemar cruces y biblias o matando animales.





5. ¿Elton John o Sir Elton Hercules John?


El pianista y cantante británico Elton John comenzó con sus lecciones de piano a los cuatro años. Sus primeros trabajos como pianista a los 15 años en el restaurante de un hotel, le permitieron ahorrar para comprar su primer piano eléctrico.


Se dice que durante una de sus giras europeas que pasó por España solicitó instalar ni más ni menos que tres camerinos detrás del escenario, los cuales nunca usó. Y que para cada espectáculo necesitó que quince camiones trasladaran todo su material. Además, entre los imprescindibles de la gira de Sir Elton John, no podían faltar sus nueve pianos.





Espero que hayas disfrutado de esta recopilación de curiosidades, hay tantas manías por descubrir entre cantantes y bandas famosos... ¿Vamos preparando la segunda parte?
Suscríbete y empieza a recibir novedades y artículos





Descárgalo gratis

Comentarios cerrados

Adholife

Adholife