En este artículo me gustaría proponerte una recopilación de espacios musicales curiosos que podemos ver en cualquier parte del mundo. Veamos muchos de los teatros, auditorios o salas más creativos y extraños que acogen conciertos hoy en día. Gracias a la colaboración de una mano amiga te muestro cómo de maravillosa puede ser la experiencia de escuchar música en un espacio de conciertos fuera de lo normal.



¿Te suenan estos teatros tan espectaculares?


1. Teatro Seebühne de Austria


En algunos teatros del mundo además de maravillarnos por la obra en sí, nos dejarán perplejos algunas de las excepcionales rarezas que podremos encontrar.
En Austria puedes visitar un auténtico teatro flotante. Uno de los escenarios más espectaculares que existen. Sobre las aguas del Lago Constanza se asienta en escenario singular que además de tener un diseño único y original, este va cambiando cada dos años. Sobre este escenario pasa el famoso Bregenz Festival por donde pasan miles de personas durante un mes para óperas, conciertos y obras de teatro.



2.Teatro Minack de Inglaterra


En Cornualles, Inglaterra está ubicado este espectacular y a la vez curioso teatro que puede confundir al visitante porque a priori parecen típicos restos de un teatro romano. Pero en realidad se trata de un impactante saliente de piedra de granito junto a la costa que en sus orígenes fue una terraza de una casa particular.



Un impresionante balcón con jardín junto al mar construidos por la dueña de la casa Minack y su jardinero en los años treinta que cedían a actores para representar sus obras. Juntos idearon que tuviese ese aspecto único y a través de los años se ha convertido en uno de los teatros más increíbles al aire libre.

¿Y existen auditorios curiosos?



No solo existen auditorios curiosos alrededor del mundo sino también con características que resultan muy interesantes para el público que tiene la suerte de visitarlos, precisamente en España.

1. Auditorio ‘Adán Martín’ o Auditorio de Tenerife





Hay arquitectos geniales que saben romper la estética clásica con mucha maestría. Tanto es así que desde que Santiago Calatrava construyó este auditorio en 2003 se convirtió en el nuevo símbolo de la ciudad. El edificio de estilo ‘tardomoderno’ más emblemático de Santa Cruz de Tenerife.
¿Sabías que el Auditorio de Tenerife ha aparecido en sellos y monedas españoles? Sin duda un proyecto que no pasó indiferente y que ha sentado sus bases en la historia del arte. El lugar perfecto para disfrutar de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.



¿Vemos más auditorios singulares por el mundo?

2. Guangzhou Opera House (China)



Gracias a su arquitectura excepcional con tecnología vanguardista y sus idóneas características acústicas, el edificio de la ópera de Guangzhou está considerado uno de los auditorios más modernos que existen. Se trata de un edificio singular con vistas al Río de la Perla y cuya estética se adapta a su entorno bordeado de agua.



¿Conoces las míticas salas de conciertos de Madrid?



¿Y si escuchamos buena música y disfrutamos de la experiencia de vivirla en las salas de conciertos madrileñas? Viejos conocidos son algunos de los espacios siguientes, hablamos de las salas que han marcado historia por una u otra razón. Bien por su tiempo de vida y trayectoria; bien por los músicos españoles de exitosa carrera musical que han pasado por sus escenarios; o simplemente porque siguen deleitando a público con música en directo y recibiendo a bandas más o menos conocidas, pero con los brazos abiertos. ¡Veamos ejemplos de las salas de conciertos madrileñas de las que hablamos!



1.Galileo Galilei


Una de las salas de conciertos madrileñas más populares por las cuales suelen pasar desde el estilo flamenco hasta el jazz o cantautores. Este espacio que en sus principios acogió una sala de cine es lo suficientemente grande para disfrutar de la música en directo.



2.Café Central


Si te gusta el jazz este espacio musical es uno de los referentes europeos más destacadas para disfrutar del estilo. Presenta una decoración clásica pero sofisticada que te invita a tomar café y copas entre un ambiente especial.



3. La Riviera


Un club que sigue dejando huella en cada concierto. Es un espacio madrileño de gran aforo por cuyo escenario siguen pasando las mejores bandas del panorama musical. Su acústica es excepcional y grupos de la talla de Missy Elliot, Lori Meyers o Editors se han dejado grandes momentos al público aquí. Gracias a sus posibilidades que brinda como sala multiusos, después de un gran concierto, podemos aprovechar para disfrutar también de su discoteca.



Espero que te resulten curiosos estos espacios musicales y si tienes la ocasión puedas visitar algunos de ellos, ¡merecen la pena!
Suscríbete y empieza a recibir novedades y artículos





Descárgalo gratis

Comentarios cerrados

Adholife

Adholife